logo

¿Quién es Oscar?

"Hit Man to Hero" (o "De Sicario a Héroe") es el cuento verdadero de un hombre de 47 años nombrado Oscar que nació, se criaba y sigue viviendo en Nicaragua. Oscar experimentaba con el terror y el odio durante su niñez y fue reclutado como chavalo para ser soldado del ejército Sandinista en los 1970s. Lleno de rabia por el abuso y la violencia en su vida, incluyendo haber visto su hermano quemado vivo, Oscar buscaba venganza. Orgulloso de sus logros con el ejército, Oscar fue honrado de estar mandado a Cuba donde entrenó seis años para hacerse un general. De regresar como sicario por los Sandinistas, continuaba buscar venganza por la violencia y también buscar los asesinos de su hermano, al final matando uno de ellos.

Oscar se hizo narcotraficante de drogas, alcohólico y adicto a la cocaína y experimentaba con el más profundo del sufrimiento humano. A la cima de su desesperanza, Oscar buscaba entender el significado de Dios, y encontró la fuerza personal para no solo perdonar a su mismo y a sus enemigos, sino para rehabilitarse y dejar atrás su vida de estar involucrado con las drogas y también de tomar. Eventualmente conoció a una mujer estadounidense, Abril, que estaba en el medio de su propio camino de la conciencia de sí misma inspirado por sus experiencias con el abuso. Mientras de este proceso, Abril estaba ministrando a las mujeres nicaragüenses involucradas en la prostitución. Hoy en día, Oscar, casado y padre de tres hijos, trabaja con ella para rescatar las mujeres y los niños de la esclavitud sexual. El camino de Oscar nos enseña a todos que tenemos el poder en nuestros almas de encontrar la libertad, el amor y la belleza.

In Hit Man"Hit Man to Hero" nos enseña cómo todos podemos hacer una diferencia en el mundo con nuestras decisiones diarias y el camino que escogimos, lo mostrado dramáticamente una y otra vez por el cuento personal de Oscar.